INGARK S.A.S. brinda sensibilización y apoyo social a sus empleados a través de campañas sobre los efectos nocivos que conlleva el uso de sustancias psicoactivas, tabaquismo y alcohol, con el fin de mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable y una vida social sana.

El personal que se presente bajo el efecto de sustancias psicoactivas y/o alcohol, o sea sorprendido ingresando o ingiriendo las mismas en el lugar de trabajo, estará sujeto a las sanciones que determine la administración de la empresa.

INGARK S.A.S., de acuerdo con los principios básicos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo adopta esta política y cumpliendo con la legislación colombiana vigente cuyo objetivo fundamental es el de mantener los estándares en Seguridad Vial para el desarrollo de las actividades de transporte a nivel administrativo y de operaciones, los cuales garanticen una conducción de vehículos segura, mediante la implementación de un programa de seguimiento de las actividades relacionadas con la evaluación, capacitación y entrenamiento de los conductores, un programa de revisión vehicular, monitoreo y evaluación de la operatividad del programa el cual estará comprometido con nuestro proceso de mejoramiento continuo en materia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

Para cumplir con esto se tienen en cuenta las siguientes disposiciones:

  • Todo conductor está obligado a obedecer estrictamente las señales de tránsito ubicadas en la vía o en las áreas de frentes de trabajo, así como el Código Nacional de Transito.
  • Todo el personal que tenga rol de conductor tendrá capacitaciones sobre la normatividad de tránsito, así como actualizaciones que vayan resultando.
  • Todo vehículo debe tener su programa de inspección preoperacional, así como cronograma de mantenimientos.
  • El cumplimiento al horario de trabajo y tiempo de descanso es fundamental para tal fin las jornadas de conducción no deben exceder las 8 horas diarias.
  • Ningún vehículo debe exceder la capacidad de carga tanto en peso como en volumen.
  • Se prohíbe conducir cualquier vehículo bajo la influencia del alcohol o cualquier droga psicoactiva.
  • Se prohíbe el uso de celulares y/o equipos de comunicaciones mientras se esté conduciendo
  • Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad tal como lo establece la normatividad nacional.
  • Las velocidades máximas permitidas para conducción de vehículos son las reglamentadas por los avisos de señalización establecidas por las autoridades de tránsito.
  • Dentro de las inducciones y reinducciones que se deben hacer cada año se tendrá en cuenta esta política de Seguridad Vial.
  • Se revisará cada año la política dentro de la Revisión por la Dirección.
Scroll to Top